Baltazar Gaona, Diputado Local del PT

Señala PT a Fidel Calderón de “complicidad” con PRI en Michoacán

Diputado del PT cuestionó que, más que la 4T, parece que el PRI ganó la elección en Michoacán, pues señala a Fidel Calderón de complicidad con el tricolor

Morelia, Michoacán.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona se lanzó contra el coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, ex secretario de gobierno de Leonel Godoy Rangel, de una posible “complicidad” que le llevara a pasar por encima de la coalición lopezobradorista Juntos Haremos Historia y aliarse con el PRI en el Congreso de Michoacán.

En el marco de la sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán, celebrada este lunes para la instalación de las comisiones legislativas y comités de la 75 Legislatura, el diputado petista hizo uso de la palabra desde la tribuna para reprochar que en el reparto de las comisiones legislativas Morena dejó fuera al Partido del Trabajo, y más bien entró en romance con el PRI.

Ingresa a: Extraoficial; «El Fresa» de Cárteles Unidos, artífice de multihomicidio en bar de Morelia

“El diputado Fidel Calderón Torreblanca le debe una explicación al pueblo de Michoacán; ¿cómo es posible que él avale este tipo de acuerdos en estas condiciones. Si bien desde la Junta de Coordinación Política se podrá argumentar que se trató de un ejercicio democrático, rechazamos que sea en estas condiciones. Esto pudo ser por dos motivos: ignorancia o complicidad”.

Baltazar Gaona, Diputado Local del PT

¿Qué pensaría López Obrador?

El diputado petista refirió que el acuerdo de distribución de las comisiones legislativas constituye un conflicto de intereses, debido a que, específicamente las presidencias de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, áreas estratégicas para la inspección y administración de las finanzas públicas, quedaron para el PRI.

Ingresa a: 6 muertos y 2 lesionados, saldo de ataque de sicarios en Morelia

“Esto a todas luces representa un conflicto de intereses; ahora resulta que el PRI va a dirigir los trabajos de cómo se van a destinar los más de 70 mil millones de pesos de presupuesto de Michoacán, que también van a ser fiscalizador por el mismo PRI; porque para la dictaminación de la Cuenta Pública los trabajos se hacen entre las comisiones Inspectora y de Presupuesto”.

Baltazar Gaona, Diputado Local del PT

En este contexto, también lanzó una indirecta al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que en su estructura se han incrustado cuadros priístas, lo que criticó al cuestionar: qué pensaría Andrés López Obrador de que el PRI va a administrar y fiscalizar los recursos. Finalmente, hizo un llamado al PAN y PRD a cerrarle el paso al referido conflicto de intereses Morena-PRI.