Señalan a Google de presunto plagio

Señalan a Google de presunto plagio

Genius denuncia plagio de Google

Estados Unidos.-La compañía Google se encuentra en el punto de mira y ha recibido varias críticas, debido a que es señalada por presunto plagio.

De acuerdo con el medio CNET.com, ha surgido un conflicto entre el sitio web «Genius» y el buscador.

El problema surgió debido a que el portal asegura que Google ha plagiado las letras de canciones que se encuentran su plataforma, para colocarlas directamente en las opciones cuando un usuario busca dicha melodía, sin tener que acceder a un portal especializado.

Representantes de Genius declararon para el Wall Street Journal, que en los resultados de letras de canciones que presenta Google son plagio de su sitio, ya que explicó que puede demostrar su acusación, debido a que se tiene un sistema a modo de marca, el cual se aplica a las letras de su aplicación desde hace tiempo, el cual consiste en alternar apóstrofos rector así como en cursiva dentro de las letras, por ello es que Genius logró detectar que Google copiaba directamente las letras de su portal.

Te podría interesar: Google suspende negocios con Huawei

De igual forma Genius aseguró que ha encontrado al menos un total de 100 canciones que han sido copiadas de su plataforma por parte de Google.

Ante la denuncia, Google solo dijo al Wall Street Journal que investigará el problema al tiempo que aseguró que el tema de derechos de autor es cuidado con atención.

Genius aseguró que no ha tomado acciones legales de momento contra la compañía, pero tampoco ha descartado que las vaya a emprender.