Foto: Ireri Piña/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Queremos denunciar el hostigamiento que se da por parte del ayuntamiento de Morelia, donde el licenciado Leonel Alarcón, director de Mercados, está hostigando a los líderes de uniones de sindicatos de comerciantes que participan en el proyecto de Constantino Ortiz”, refirió el propio candidato, a la presidencia municipal, por el Partido Verde Ecologista de México.

“Hacemos un llamado a las autoridades electorales para que intervengan y ante la desesperación del candidato que se dice independiente, realmente pongan un freno. A los comerciantes los están citando dentro de las oficinas del ayuntamiento para amenazarlos, para hostigarlos. Para mandarles la autoridad inspectora y clausurarles sus negocios y sus actividades comerciales a las que se dedican. Esto no puede seguir pasando en Morelia”, dijo.

Y al igual que con la candidata priísta, Daniela de los Santos Torres, a quien también acusó de “hostigadora”, la denuncia será solamente pública, pues los locatarios no se “atreven” a denunciar por temor a represalias; sin embargo, sí llamó a la autoridad electoral en este caso la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), a poner un alto.

Ahí, Ortiz García aseguró que este hostigamiento se da porque el Partido Verde encabeza las encuestas y el candidato independiente (Alfonso Martínez) “está desesperado. Ya se sienten perdidos e inclusive están utilizando recursos del ayuntamiento para estar comprando conciencias y voluntades y tratar de lucrar con la necesidad de la gente”.

El candidato del Partido Verde, refirió que en su administración será respetuoso de los trabajadores y sus plazas laborales, así como de sus derechos sindicales; “inclusive están acosando a los trabajadores en su vida social, revisando sus redes sociales para que no compartan nada de ningún otro candidato que es diferente a la propuesta del que se dice independiente”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana