Señalan uso de videojuego Hogwarts Legacy para ciberestafas
Foto. Internet

Señalan uso de videojuego “Hogwarts Legacy” para ciberestafas contra fans

Ciudad de México.-Señalan uso de videojuego “Hogwarts Legacy” para ciberestafas en contra de fans de la saga Harry Potter, escrita por J.K. Rowling.

La empresa global de ciberseguridad “Kaspersky”, señaló que se ha detectado que los seguidores de la saga y fanáticos de su mundo mágico están siendo blanco de ciberdelincuentes que ofrecen poder descargar el juego para PC “crakeado”, es decir que logran otorgar acceso a él antes de su lanzamiento oficial que será este viernes de 10 febrero.

Los investigadores de Kaspersky han encontrado numerosos ejemplos de sitios que ofrecen descargas de “Hogwarts Legacy” para PC, a pesar de que el videojuego aún no ha salido a la venta.

Sin embargo, el riesgo se encuentra en que en lugar de dar el acceso ciberdelincuentes hacen que usuarios descarguen un malware o software no deseado en su dispositivo. Los programas propagados van desde adware, que lanza anuncios en la pantalla del usuario; hasta troyanos, que recopilan silenciosamente su información.

Ingresa a: Alertan de ciberataques en relación al videojuego The Last of Us

Por ello, la empresa ha presentado una serie de recomendaciones al respecto como son:

-Comprar y descargar juegos sólo en sitios oficiales.
-Proteger siempre las cuentas con autenticación de dos factores. Para las que no tengan esta opción, revisar la configuración de seguridad.
-Utilizar contraseñas seguras y una única para cada cuenta. Así, aunque te roben alguno de tus perfiles, el resto no se irá con él. Es más seguro no utilizar la misma contraseña para los juegos en línea que para otros servicios.
-Contar con una solución de seguridad sólida y fiable. Será de gran ayuda, sobre todo si no ralentiza el equipo mientras se juega. Al mismo tiempo, dará protección a toda ciberamenaza posibles.

“Hogwarts Legacy” es un videojuego ambientado en el legendario mundo mágico que tiene millones de fans a nivel mundial, e incluso, se convirtió en uno de los juegos con más demanda en la plataforma de Steam y en la consola de Sony, PlayStation 5 a semanas antes de su lanzamiento oficial, ya que en ambas se tuvo un acceso anticipado que duró solo 72 horas.