Alito dirigencia PRI Michoacán
Alito dirigencia PRI Michoacán

Muestra músculo PRI Michoacán; Alejandro Moreno, “Alito”, líder nacional unge a nueva dirigencia

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró “músculo” este sábado en la capital michoacana, a donde acudió el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas a tomar protesta a los nuevos dirigentes del partido en el estado, Guillermo “Memo” Valencia Reyes y Xóchitl Gabriela Ruiz González, a quienes conminó a ser “una oposición firme”.

Desde las 9:30 horas, los patios del Comité Directivo Estatal ubicado al Oriente de la capital michoacana comenzaron a pintarse de rojo, blanco y verde, colores emblemáticos del PRI, al ritmo de la banda, entre porras, matracas, pancartas y banderines, integrantes de sectores y organizaciones abarrotaron el lugar.

Ingresa a: Diputados buscan despenalizar “ataques al honor” en favor de periodistas

“Memo se lo ganó; hasta que por fin le dieron chance; ahora sí tenemos líder”, expresó un adulto mayor que portaba una banderita decolorada con las insignias del PRI. Entre música y un formato de evento al puro estilo del PRI, con un templete universal y animadores profesionales, todo estaba preparado.

Tras el saludo oficial a la cúpula del PRI, vino entonces el momento de la pregunta institucional, que seguramente por mucho tiempo soñaron escuchar Memo y Xóchitl: “¿Protestan cumplir los estatutos del PRI?”, impelió Alito a los nuevos dirigentes, presidente y secretaria, respectivamente, quienes enseguida alzaron mano derecha y al unísono comprometieron: “sí protesto”.

Ingresa a: Cochinero en finanzas del Congreso salpica a Jucopo por 10.8 mdp

Después de eso, los discursos; habló primero Xóchitl Ruiz, quien recalcó que el PRI no será amedrentado. En su mensaje Memo Valencia reconoció a la base militante y destacó la unidad del tricolor. Finalmente, Alito, en su arenga se lanzó contra el gobierno federal, y conminó a la recién ungida dirigencia a ser “una oposición firme”, pues advirtió que desde Michoacán se va a construir la fortaleza electoral para 2024.