Ciudad

Será manifestación pacífica de la CNTE, aseguran

Published

on

Las autoridades estatales no permitirán que con esta nueva protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se bloqueen avenidas o los estacionamientos de los Centros Comerciales en los que se manifiestan, dejó en claro Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de seguridad pública.

 

Entrevistado en el centro comercial de La Huerta, el funcionario indicó que se encuentran en el monitoreo de todas las acciones que llevan a cabo los profesores, de manera particular en Morelia, pero también enviaron elementos a otros municipios para lo conducente.

 

En específico se refirió a Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Apatzingán; “se envió gente para hablar con los maestros, así como yo lo hice con los de Morelia en Wal Mart la Huerta y lo que se les pidió a la comisión de maestros es que haya bloqueó de avenidas o de los estacionamientos de los centros comerciales”.

Foto: Ismael Díaz

Foto: Ismael Díaz

 

De lo anterior, Gómez Arrieta sostuvo que los integrantes de la CNTE, apoyados en este movimiento por estudiantes normalistas, les respondieron que será una marcha pacífica y que estarán dos o tres horas por lo que a más tardar a la una de la tarde se retirarán.

 

Finalmente, dijo que los mentores le comentaron que dejarán un acceso en los centros comerciales pero “dudo que lo hagan, con toda franqueza”.

Lo + leído

Salir de la versión móvil