Sergio Busquets propina puñetazo al mexicano Obed Vargas

Sergio Busquets golpea a Obed Vargas tras el triunfo de Seattle Sounders en la Leagues Cup 2025, desatando una bronca en el campo.

Pocos conocen la historia de Obed Vargas. Un futbolistas que nació en Alaska, pero que su padre es moreliano y desde los 17 años forma parte del Seattle Sounders, equipo de la MLS que este domingo se consagró campeón de la tercera edición de la Leagues Cup 2025 tras vencer 3-0 al Inter Miami de Messi y compañía.

Obed Vargas pese a ser hijo de padres migrantes poco a poco se ha ganado un lugar en el futbol de la Mayor League Soccer (MLS), precisamente, con el Seattle Sounders, equipo que le dio la oportunidad.

Vargas, quien ha adoptado la nacionalidad mexicana y jugará por México en el próximo Mundial Sub-20, jugó los 90 minutos de la gran final del torneo que combina en competencia a los equipos de la Liga MX y la MLS.

Sin embargo, al finalizar el partido por el título de la Leagues Cup 2025, Obed Vargas tuvo un cruce de palabras con el futbolista uruguayo Luis Suárez, el ex Barcelona ‘abrazó’ al juvenil de 20 años y éste intentó separarse. Fue entonces que aparecieron jugadores del Seattle Sounders para ayudarlo, mientras el mexicano se reía y disfrutaba el triunfo.

Poco después, el español Sergio Busquets, también ex Barcelona, salió de la nada, le soltó un puñetazo a Obed Vargas y el mexicano cayó al césped. La brutal agresión del español provocó que estallara el conato de bronca en la cancha del Lumen Field.

Luego surgió el escupitajo que propinó Luis Suárez sobre un miembro del staff del Seattle Sounders en actos vergonzosos de ambos jugadores de talla internacional.

Obeb Vargas en entrevista realizada por Daniel Schvartzman de TUDN, expresó que el triunfo se lo dedicaba a todo México.

“Messi es un gran jugador, lo admiro mucho, lo respeto mucho, pero dentro del campo es mi rival y tenía que hacer todo lo posible para ganarle. Esto va para todo México que se la debíamos”, dijo el jugador de raíces michoacanas.