Sergio Goyri se disculpa por llamar "pinche india" a Yalitza Aparicio

Sergio Goyri se disculpa por llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio

El actor había indicado en un vídeo que no merecía la nominación al Oscar por “Mejor actriz”

Morelia, Michoacán.- Luego que se filtrara un video en el cual se puede escuchar a Sergio Goyri referirse a Yalitza Aparicio, candidata a ganar el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película ‘Roma’, como una ‘pinche india’, el actor se disculpó por haberse expresado de esa manera.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Goyri envió un mensaje a todas las personas que se ofendieron por el vídeo y en especial a la también profesora.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más”, indicó.

De igual forma mencionó que para él es un honor que esté nominada al Oscar. Señala que durante la reunión estaba diciendo otras cosas y que al calor de la discusión fue que lanzó la ofensa.

Leer más: Video: Sergio Goyri llama ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio

También ofreció disculpas a todas las personas que se hubieran sentido ofendidos por su comentario, puntualizando que jamás se expresaría así de un mexicano.

Finalmente dijo sentirse avergonzado por haber dicho esa frase y expresó que de ahora en adelante, mediría sus comentarios para no lastimar a nadie más.

Durante una reunión con su novia Lupita Arreola, Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, y Omar Goyri fue que el actor lanzó los comentarios negativos contra la oaxaqueña.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, dijo.

En una intervención, Espinoza también consideró exagerada la nominación de Aparicio.

Rápidamente los usuarios en redes sociales condenaron la acción y expresaron su repudio hacia el también conductor, señalándolo como misógino y racista.

Relacionadas: