Sergio Mayer estalla y califica como “estúpida” la promoción de la obra teatral Secuestro
Foto: Agencia México

Sergio Mayer critica de “estúpida” la promoción de la obra teatral que simula un secuestro, pidiendo sanciones por su irresponsabilidad.

Sergio Mayer criticó duramente la estrategia publicitaria de Omar Suárez, calificándola de “estúpida”; El productor decidió escenificar un secuestro en plena calle para promocionar su obra teatral “Secuestro”.

En declaraciones a los medios, Mayer manifestó su preocupación por las posibles consecuencias de esta acción, esperando que las autoridades mexicanas tomen medidas al respecto.

“Me parece muy delicado que para hacer promoción hagan ese tipo de cosas, porque hoy en día, con todo lo que ha pasado, cualquiera puede reaccionar de manera agresiva, puede traer un arma, puede reaccionar. Me parece delicadísimo, irresponsable el que lo hayan hecho así”, dijo Sergio Mayer.

El exGaribaldi expresó su indignación ante la posibilidad de que un secuestro real pudiera ser confundido con esta actuación, poniendo en riesgo a las autoridades y al público.

“Imagínense que en ese momento está pasando un secuestro real. Y están con esa payasada estúpida y tienen a la autoridad reaccionando en un tema como ese por hacer publicidad, me parece delicadísimo. Ahorita, como me lo están diciendo, me parece que fue una estupidez tremenda que lo hayan hecho así”.

Mayer hizo un llamado a las instancias pertinentes para que impongan una sanción ejemplar.

“Y después de todo lo que ha pasado, y la autoridad no tiene por qué estar en ese jueguito y no sé si vayan a tener alguna consecuencia, yo espero que sí”, subrayó.

El actor también advirtió sobre el peligro de que una tragedia pudiera ocurrir durante un acto de este tipo.

“¿Qué pasa si la autoridad saca un arma y le dispara a uno de ellos? O sea, son estúpidos. Perdón que lo diga, es una estupidez lo que hicieron.

Porque la autoridad no sabe si están jugando o no o si están haciendo promoción o no. El que pase todos los días con mayor razón. Yo no sabía esto, que qué tremendo. Ojalá que sean sancionados”.

Finalmente, reconoció que el objetivo de Omar era generar conversación sobre su obra, pero Mayer enfatizó que no apoya este tipo de estrategias publicitarias.

“Era lo que querían y aquí estamos hablando de ellos. A mí me parece que ya. Muy mal hecho porque una cosa es hacer ruido y otra cosa es poner en riesgo la integridad de las personas y de los oficiales también”.