Sergio Mayer destapa el misterio: el expediente del asesinato de Édgar Ponce ha desaparecido-1
Sergio Mayer | Foto: Agencia México

Sergio Mayer revela que el expediente del caso de Édgar Ponce ha desaparecido, generando controversia y misterio.

Sergio Mayer ha revelado un inquietante misterio: el expediente del caso de asesinato de Édgar Ponce ha desaparecido. Durante la promoción de la docuserie ‘Solo para mujeres’, Mayer y Alexis Ayala abordaron las controversias del show inspirado en “The Full Monty”. En una entrevista, Mayer afirmó que la muerte de Ponce no fue accidental y que el expediente de investigación se esfumó misteriosamente.

“Luis Pascacio, hay que decirlo, Luis Pascacio Muguerza es el que nos atropelló y asesinó a Édgar Ponce y nunca tocó la cárcel y que él te lo pueden explicar”, declaró Mayer, cediendo la palabra a Darío Yazbek, productor de la serie. Yazbek explicó que durante la investigación del documental intentaron obtener el expediente para profundizar en el caso, pero fue imposible localizarlo.

“Nosotros durante la investigación en el documental estábamos tratando de conseguir, ver la carpeta de investigación, porque, pues era un tema meramente investigación periodística para sacar mejores preguntas para entender cómo fue llevado el caso, y uno de los abogados los que entrevistamos en la serie, no lo encontró”, relató Yazbek. A pesar de los esfuerzos por encontrar la carpeta, esta nunca apareció, incluso después de varios meses de búsqueda.

Mayer también recordó que el entonces procurador Bernardo Bátiz había prometido abrir una carpeta de investigación, pero esta sigue sin aparecer. Además, Mayer y Ayala desmintieron las acusaciones de explotación hacia sus compañeros del espectáculo ‘Solo para mujeres’. Según Mayer, el reparto de ganancias era justo, con un 30% para él y Ayala, y el 70% restante para los bailarines.

“Ya te lo han dicho todos los del show, que constantemente dicen que los explotábamos según ellos y todo, pero nunca consideraron toda la producción y el concepto, lo que implica poner un show como ese, pero por supuesto que fue negocio”, añadió Mayer.

Alexis Ayala también defendió la transparencia en el manejo de los ingresos, afirmando que siempre fueron generosos con sus compañeros. “Siempre fuimos generosos (…) Nosotros quitábamos gastos, y esto lo voy a decir tal cual como era, porque no hay nada que esconder y ahí están los números. Quitábamos gastos y el 30% era para Sergio Mayer y Alex Ayala y el 70% que quedaba se repartía entre los que habían bailado ese día”.