Servicio social de verano UNLA entrega apoyos a comunidad educativa
Foto. Cortesía
La UNLA apoyó al Jardín de Niños Frida Kahlo, con lo que se verán beneficiados 125 menores

Morelia, Michoacán. La Universidad Latina de América mediante el Servicio Social de Verano UNLA 2020, apoyó en la mejora de instalaciones, pintado y mantenimiento de aulas y establecimiento de zona de juegos infantiles para el Jardín de Niños Frida Kahlo, donde se verán beneficiados 125 menores de edad.

Luego de diversas donaciones de material, apoyos económicos y de juguetes, 49 jóvenes UNLA prestaron su servicio voluntariamente, para embellecer las aulas de este jardín de niños que está al norte de la ciudad, pero que aún cuenta con aulas de palitos.

La Rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda resaltó los resultados del programa que impulsa la Jefatura de Vinculación y Formación Social de la institución y destacó que pese a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, aún hay jóvenes entusiastas y caritativos que continuan trabajando por el bien de la sociedad.

Por su parte Paulina Pantoja, estudiante de Relaciones Comerciales Internacionales comentó “Creo que está situación por la que estamos pasando es un gran reto y considero que si nos apoyamos entre nosotros será la mejor forma que construiremos para seguir adelante”

Autoridades del plantel educativo se congratularon por el esfuerzo realizado y por nuevamente se cede de apoyos por parte de la Universidad Latina de América, ya que en ocasiones anteriores se habían entregado apoyos como despensas e insumos educativos para las aulas.

Por otro lado, la Universidad entregó un apoyo muy especial, contruido a base de donativos, venta de dulces y presupuesto institucional, además de la mano de obra del voluntariado estudiantil, que tuvo limitada su participación dadas las condiciones actuales y por disposiciones gubernamentales, no obstante se presentaron los resultados del proyecto “Casa para Elías” donde se construyó el firme de una casa, además de reforzar sus paredes y mejorar su interior en beneficio de una familia de 7 integrantes.

Formar integralmente personas con una sólida preparación profesional de calidad, respetuosas de la diversidad, comprometidas con su entorno y poseedoras de una Firme base de valores, para contribuir con el bienestar de la sociedad es la misión de la Universidad Latina de América que promueve y respalda este tipo de proyectos.