Servidores públicos deben ejercer poder con humildad y con principios, insiste Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum enfatiza la importancia de que servidores públicos deben ejercer el poder con humildad.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, reafirmó que los servidores públicos del movimiento de la cuarta transformación (4T) deben ejercer su poder con humildad y seguir principios éticos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se abordaron cuestionamientos sobre los viajes al extranjero de algunos funcionarios del partido Morena, como el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, quien viajó a Portugal, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien estuvo en Japón. Sheinbaum enfatizó su postura: “el poder se ejerce con humildad”.

Sheinbaum subrayó que, aunque las personas tienen derecho a viajar, los funcionarios deben recordar su responsabilidad política y los principios del movimiento que representan. Recordó el pensamiento juarista, insistiendo en que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y que cada servidor público debe ser reconocido por su historia y comportamiento.

Mario Delgado, presente en la conferencia, admitió haber viajado a Portugal para vacacionar, aclarando que lo hizo con sus propios recursos y sin descuidar sus responsabilidades en la Secretaría de Educación Pública.

“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”, afirmó Delgado.