Sexto congreso peatonal, buscará rutas para mejorar este tema en Morelia

Sexto congreso peatonal, buscará rutas para mejorar este tema en Morelia

Del 24 al 26 de mayo, se estará llevando a cabo dicho congreso, mismo que contará con participantes internacionales y nacionales

Morelia, Michoacán.-Con el fin de disminuir el uso de vehículos en la ciudad, así como de mejorar la calidad de servicios para los peatones en la capital michoacana, la asociación Bicilivilízate Michoacán y la Liga Peatonal, llevarán a cabo el sexto Congreso Peatonal en Morelia.

Juan Carlos Arévalo, presidente de la citada asociación michoacana expresó durante la presentación del evento que uno de los principales objetivos es revisar la condición en la que se encuentran los peatones en la ciudad, debido a que muchas veces no se cuenta con la infraestructura debida para que algunos de ellos, puedan disfrutar de Morelia.

Arévalo explicó que en determinadas ocasiones las personas discapacitadas no cuentan con una calle en forma o los transeúntes no tienen idea de dónde cruzarse debido a que no tienen señalética, motivo por el cual, dicho congreso atenderá este tipo de conflictos para que todos puedan aprender a desarrollar una conciliación en este tema.

Así mismo, Antonio Godoy González Secretario de Movilidad y Espacio Público refirió que es fundamental atender estos problemas y llegar a soluciones rápidas, esto para que Morelia tanto los ciudadanos como los visitantes, disfruten de su ciudad y de todas las opciones que tiene.

Además añadió que su trabajo es lograr que la estructura de esta ciudad, apoye tanto al automóvil como al transeúnte, privilegiando fundamentalmente a aquellos que tienen que caminar y realizar sus actividades caminando.

Dicho evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo en la Plaza de la Paz, algunos estados de la república estarán participando y tendrán diferentes actividades como son talleres, ponencias e intervenciones culturales.