Sexto Festival del Pozole, apoyará a personas con cáncer

Dicho festival, planea apoyar a 12 personas con esta enfermedad

Sexto Festival del Pozole, apoyará a personas con cáncer
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de apoyar en los tratamientos de cáncer de 12 personas del municipio de Álvaro Obregón, autoridades llevarán a cabo la sexta edición del Festival del Pozole, misma que se estará llevando a cabo los días 10 y 11 de noviembre.

Josué Ruíz Orozco, quién es parte del comité organizador y fundador del festival, expuso que la finalidad de este evento, siempre ha sido apoyar a las personas de Álvaro Obregón que padecen cáncer y que no cuentan con los medios suficientes para pagar sus tratamientos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Ruíz Orozco, indicó que el año pasado la derrama económica fue de 221 mil pesos, mismos que sirvieron para apoyar a 15 personas, por lo que este este año, esperan llegar a la suma de 250 mil pesos.

El coordinador, añadió que se espera una afluencia turística cercana a los 5 mil visitantes, mismos que podrán disfrutar no sólo del festival, sino de las diferentes atracciones con las que cuenta este municipio.

Por su parte, Adán Sánchez López Presidente Municipal de Álvaro Obregón, indicó que durante la celebración, los visitantes podrán disfrutar de diferentes tipos de pozoles, entre los que se destacó el pollo, camarón, carne de puerco, por mencionar algunos.

Sánchez López, dijo que ya se tiene un operativo montado, para que los visitantes sientan seguridad al visitar este municipio y se lleven una buena imagen de éste.