El aeropuerto en Texcoco habría intensificado las inundaciones, aseguró la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien defiende la elección del AIFA por razones técnicas.
Ciudad de México.-La presidenta de la Repúbclia, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que, de haberse construido el aeropuerto en Texcoco, las lluvias intensas de este año en la Ciudad de México y el Estado de México habrían sido cinco veces más devastadoras en inundaciones.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, al ser consultada sobre los “problemas heredados” del expresidente López Obrador, la presidenta explicó que Texcoco es uno de los pocos lugares donde el agua puede ser drenada.
“Texcoco es un vaso regulador de la zona metropolitana, y ahora, con las nuevas obras, lo vamos a potenciar todavía más. Es de los pocos lugares en donde puede descargarse el agua de lluvia, porque recuerden que esto era un lago, y el agua busca su camino.
El único lugar donde puede desfogarse la cantidad de agua que cae en la en las épocas de mayor precipitación en la zona metropolitana es Texcoco, el antiguo lago de Texcoco”, señaló.
Sheinbaum Pardo destacó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue significativamente más económica que lo que hubiera supuesto construir en Texcoco.
“La decisión del presidente López Obrador de enviar la carga al AIFA fue una decisión sustentada en la protección civil, además, de los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Fueron decisiones técnicas, no decisiones políticas”, afirmó.


