Sheinbaum insiste en que Rocha Moya no ha salido de Sinaloa
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum confirma que Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia, permanece en Sinaloa tras las acusaciones.

Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum reafirmó este jueves que Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia, permanece en Sinaloa tras las acusaciones presentadas por Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum negó tener contacto personal con otros políticos mencionados en el expediente de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, como el senador Enrique Inzunza.

“Entiendo que sí, está en Sinaloa, está en su casa”, respondió a la prensa, luego de que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmara la presencia de Rocha Moya en el estado.

Sheinbaum agregó que Rocha Moya sigue contando con seguridad adicional tras una evaluación de riesgo. El secretario mencionó que el equipo de vigilancia está compuesto por elementos estatales, aunque inicialmente se indicó que era protección federal.

Al ser cuestionada sobre si ha mantenido comunicación con otros sinaloenses involucrados en la acusación, Sheinbaum respondió: “¿Pero para qué tenemos comunicación?”.

“No, no, a ver, la fiscalía hace su investigación, ¿cómo que si hay comunicación personal? No, no tendría por qué”, añadió, mostrando cierta molestia.

La presidenta también descartó que se aborde la acusación contra Rocha Moya en su reunión con el secretario de Seguridad Nacional, ya que “no tendríamos por qué, porque es el Departamento de Justicia, es otra área del gobierno de Estados Unidos”.