Rechaza Sheinbaum violencia política y condena el asesinato a Charlie Kirk
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum condenó el asesinato del activista Charlie Kirk, reafirmando su rechazo a la violencia política.

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su firme oposición a la violencia, especialmente la violencia política, y condenó enérgicamente el asesinato del activista e influencer Charlie Kirk, quien fue abatido durante un evento universitario en Orem, Utah, Estados Unidos.

“Estamos totalmente en contra de cualquier violencia y particularmente la violencia política, entonces nuestra condena a actos de este tipo”, expresó en su conferencia matutina.

Charlie Kirk, conocido por su cercanía con el expresidente Donald Trump, perdió la vida tras recibir un disparo. Trump describió el asesinato como “un momento oscuro” para el país y destacó que Kirk fue “un mártir de la verdad y la libertad”, cuya labor era “atraer a los jóvenes al proceso político”.

La aparición de Kirk en la Universidad del Valle de Utah marcaba el inicio de su gira American Comeback Tour, planeada para visitar 14 ciudades durante el otoño.

El activista estaba respondiendo una pregunta cuando se oyó un disparo. Videos del evento muestran a la multitud reaccionando con pánico mientras Kirk se desploma en su asiento, llevándose la mano al cuello.