La presidenta de México, Claudia Sheinbaum critica la marcha de la Generación Z, cuestionando sus organizadores y su carácter opositor.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, criticó este miércoles la marcha de la “Generación Z” prevista para este sábado en varias localidades del país.
La mandataria pidió información sobre los organizadores y participantes del evento, ya que los miembros del movimiento aseguran no tener un líder definido.
“Nada más que haya información, ¿quién convoca? ¿Cómo se convoca? ¿Quiénes van a asistir? ¿Quiénes ya reivindicaron? —Vicente— Fox ya reivindicó que va a venir a la marcha. No es muy de la ‘Generación Z’, ¿verdad?”, comentó Sheinbaum.
La presidenta también señaló que la marcha se ha transformado en una “marcha de la oposición” y criticó su promoción por parte de figuras políticas.
“Los priistas en la Cámara de Diputados ya lo reivindicaron, en fin, montón de personas que no son necesariamente ni a ‘chavorrucos’ llegan”, añadió.
Sheinbaum enfatizó su respeto por la libertad de expresión y aseguró que se escucharán las demandas de los jóvenes que participen en las protestas.
“Siempre vamos a apoyar a los jóvenes, pero hay que escuchar ¿quién convoca? ¿Cómo se convoca? Que ya ha habido mucha información en las redes”, reiteró.


