Sheinbaum defiende a gobernadores de estados afectados por las inundaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum defiende a los gobernadores tras las críticas por su manejo de las inundaciones, subrayando su respuesta responsable.

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, defendió este martes a su administración y a los gobiernos de Querétaro, Puebla, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí ante las críticas por las inundaciones que han cobrado la vida de 64 personas hasta ahora.

“Es ruin esta búsqueda de culpables y este zopiloteo (…) Yo creo que en todos, todo ser humano, si tiene un poco de corazón en el sentido figurado de solidaridad y de generosidad, pues lo que busca es apoyar”, expresó.

Durante su conferencia matutina, la mandataria respaldó las acciones de los gobernadores frente a la emergencia, asegurando que han tomado medidas desde el inicio del desastre.

“Lo más importante es que están actuando los cinco gobernadores, todos los presidentes municipales también. En todo caso ya después se puede hacer un balance, pero todos están actuando de manera muy responsable”, respondió a una pregunta de la prensa.

Sheinbaum enfatizó la dificultad de prever la cantidad de lluvia que se registraría la semana pasada en la región afectada.

Asimismo, desmintió que las administraciones locales no hayan alertado a las comunidades sobre los posibles efectos del aumento en los niveles de agua.

“Hay en las redes, incluso desde las propias áreas de Protección Civil de los municipios, de los gobiernos, alertando desde la noche que iba a haber crecimiento del río porque (…) difícilmente pudo haberse previsto la cantidad de lluvia que iba a caer en esta zona”, añadió.