Sheinbaum descarta que salida de director de Pemex sea por derrames en el Golfo
Sheinbaum descarta salida de director de Pemex por derrames de crudo. | Claudia Sheinbaum | Foto: Gobierno de México

Claudia Sheinbaum niega que la salida del director de Pemex esté relacionada con derrames en el Golfo de México, destacando logros financieros.

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que la salida del director Víctor Rodríguez Padilla de Petróleos Mexicanos (Pemex) esté vinculada a los recientes derrames de crudo en el Golfo de México.

La mandataria federal aclaró que el cambio responde a una decisión personal del exfuncionario para retomar sus actividades académicas.

Precisó que, desde el inicio de la administración, Rodríguez Padilla manifestó su intención de permanecer en el cargo por un tiempo limitado.

“Me dijo un año al principio, luego decidió quedarse más tiempo; se quedó año y medio y después me dijo: ya quiero regresar a la academia”, explicó la titular del Ejecutivo.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum defendió los resultados operativos y financieros alcanzados bajo la dirección saliente, resaltando:

  • Reducción de deuda: Disminución de aproximadamente 20 mil millones de dólares.
  • Eficiencia administrativa: Integración vertical tras la desaparición de subsidiarias.
  • Finanzas: Regularización de pagos a proveedores y planeación estratégica a mediano plazo.

Sobre el nombramiento de Juan Carlos Carpio como nuevo titular, la Presidenta señaló que el funcionario ya formaba parte del proceso de reorganización desde hace 18 meses.

“Se queda prácticamente todo el equipo con él”, afirmó, asegurando que se dará seguimiento a proyectos de petroquímica, fertilizantes y la modernización de las refinerías de Tula y Salina Cruz.