Sheinbaum niega ‘exclusión’ de morenistas en evento y responde: “Son chismes”
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum desmiente rumores de exclusión de morenistas en el evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México

Ciudad de México.-Durante el primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, surgió una controversia sobre la ubicación de morenistas destacados, como Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde y Adán Augusto, quienes fueron colocados en la segunda y tercera fila, detrás de las vallas cercanas al escenario, acto que ha sido calificado como una supuesta exclusión.

En su conferencia matutina, la presidenta de México aclaró que la disposición de los militantes fue meramente organizativa, descartando cualquier intención negativa hacia los miembros del partido.

Sin embargo, en redes sociales, algunos usuarios vincularon el acomodo de los partidarios con un incidente previo ocurrido el 9 de marzo, cuando estos políticos supuestamente no saludaron a la mandataria en un evento público.

La presidenta enfatizó que la distribución de los funcionarios en el evento no tuvo ninguna intención particular y que las versiones de conflictos en Morena son “chismes” que intentan perjudicar al movimiento.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, se pronunció sobre la polémica, tomándola con humor y mencionando en tono de broma que fueron “acorralados”. Afirmó que la presidenta valoró el trabajo de los grupos parlamentarios en las reformas constitucionales, destacando que el discurso del Ejecutivo fue claro y reafirmó el proceso de transformación iniciado por el expresidente López Obrador.