Sheinbaum evade hablar sobre el asesinato de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar en Guerrero
La presidenta Sheinbaum declaró que será el Gabinete de Seguridad quien dará informes sobre el caso. Foto. Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum evita hablar sobre el asesinato de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar en Guerrero, dejando que el Gabinete de Seguridad informe sobre el caso.

Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó hacer comentarios sobre las preguntas relacionadas con la participación de las fuerzas de seguridad federales en el esclarecimiento del asesinato de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Bienestar en Guerrero, quien fue asesinado en un tramo carretero del municipio de Tixtla.

“En estos temas prefiero que informe el Gabinete de Seguridad, (el caso) se presentó en la reunión de la mañana de seguridad, pero en estos casos informan ellos los avances de la investigación y todo lo que tiene que ver con esto”, declaró Sheinbaum.

Ante la insistencia de la prensa, la mandataria reiteró: “que informe el Gabinete de Seguridad”.

¿No sabe si hubo amenazas previas?

Que informe el Gabinete de Seguridad

-¿Va a tener seguridad la gobernadora?

“Que informe el Gabinete de Seguridad”


Sheinbaum aseguró que ya ha sido informada sobre los hechos acontecidos el martes 2 de septiembre y enfatizó que será el Gabinete de Seguridad quien informe sobre los avances y resuelva el asesinato del funcionario estatal de Guerrero.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE-Guerrero) confirmó el asesinato de Guillén y ha iniciado una investigación exhaustiva, calificándolo como homicidio calificado.

En un comunicado difundido en redes sociales, la fiscalía indicó que, tras recibir el reporte, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y expertos de la Coordinación de Servicios Periciales se desplazaron al lugar del crimen para recolectar pruebas.