Claudia Sheinbaum evita debatir sobre Gerardo Fernández Noroña tras polémica por viaje en avión privado
Claudia Sheinbaum en conferencia matutina evitando cuestionamientos sobre Noroña. / Foto: Especial

Claudia Sheinbaum se negó a debatir el polémico viaje en avión privado del senador Fernández Noroña, pese a señalamientos y críticas del legislador morenista

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó pronunciarse nuevamente sobre el vuelo privado del senador Gerardo Fernández Noroña, realizado el pasado fin de semana.

Durante la conferencia matutina, un periodista cuestionó a Sheinbaum sobre la polémica generada por el legislador de Morena, quien hizo declaraciones tras la divulgación del incidente.

“Ya, ya, no voy a entrar en debate con él, ya que cada quien es libre de opinar y que a cada quien nos evalúe la gente. No voy a entrar en debate”, respondió la mandataria.

Fernández Noroña afirmó este miércoles que su viaje no contradecía a Sheinbaum, a pesar de que ella había solicitado a los miembros de Morena evitar el uso de aviones privados.

“Ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, comentó, criticando a la prensa e incluso bromeando con que el empresario Ricardo Salinas Pliego cubrió los gastos.

El avión en cuestión, con matrícula N850KL, es un Socata TBM 700, registrado a un fideicomiso del Banco de Utah, según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos consultados por Latinus.

De acuerdo con Reforma, la aeronave transportó a Fernández Noroña el viernes pasado desde Toluca, Estado de México, hacia Torreón, Coahuila. El sábado, el senador viajó a Piedras Negras y luego regresó a Toluca.