La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el huachicol decomisado en su administración, es reutilizado en Pemex y la Defensa Nacional, destacando la importancia de las investigaciones.
Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, afirmó este jueves que el “huachicol” decomisado durante su administración es empleado en instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La mandataria aclaró que este combustible puede ser reutilizado una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) concluye sus investigaciones.
“Claro que tienen que hacerse las pruebas para saber si el combustible es bueno”, respondió al ser cuestionada por la prensa.
Además, Sheinbaum se refirió a una publicación de la embajada de Estados Unidos sobre el “huachicol” fiscal, destacando la necesidad de investigar este asunto.
Explicó que el comunicado mencionaba el petróleo crudo que sale de México, se refina en Estados Unidos y luego regresa ilegalmente.
Sheinbaum subrayó que es esencial investigar si el delito se origina en la refinería de salida o en el centro de almacenamiento donde se adquirió.
“Todas estas confiscaciones que se han estado haciendo de combustible llevan más investigaciones, se detiene a alguien, de ahí se ve cómo fue que se quería importar y de ahí se da seguimiento para poder saber quiénes y cuáles y hasta dónde llega este involucramiento”, añadió.