Claudia Sheinbaum insiste en la extradición de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa, presionando a Israel y Estados Unidos para su entrega.
Claudia Sheinbaum reafirmó este jueves que su administración sigue presionando para la extradición de tres individuos vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un caso que ya lleva 11 años sin resolver.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la presidenta detalló que uno de los implicados en caso Ayotzinapa es Tomás Zerón, y destacó que se han enviado “varias cartas” al gobierno de Israel solicitando su extradición por vías diplomáticas.
Sheinbaum también mencionó que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido la solicitud de extradición de Zerón.
Asimismo, indicó que se ha solicitado al Departamento de Estado de Estados Unidos la extradición de otras dos personas, aunque no reveló sus nombres.
Este viernes, 26 de septiembre, se conmemoran 11 años de la desaparición de los jóvenes en Guerrero. En una reciente reunión con los padres de los estudiantes, Sheinbaum reconoció que no se han logrado avances significativos en el caso.
El 4 de septiembre pasado, Isidoro Vicario, abogado de los familiares de los normalistas, comentó que no hay progreso en los trámites para la extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé.
“Íbamos con muchas expectativas, porque en las últimas reuniones nos habían dicho de la conformación del nuevo equipo científico de trabajo, pero lamentablemente no escuchamos avances en ese sentido”, declaró a los medios.