“Tiene que haber justicia": Sheinbaum lamenta asesinato de líder limonero en Michoacán
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

Tras asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero en Michoacán, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum exige justicia.

Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, líder de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán en Michoacán. Durante su conferencia matutina, informó que el Gabinete de Seguridad está colaborando con las autoridades locales para encontrar a los culpables del asesinato.

“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de comercialización de limón (…) tiene que haber justicia en este caso”, afirmó Sheinbaum.

La mandataria mencionó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, realizó una “larga presentación” en la reunión previa a la conferencia, aunque no ofreció detalles adicionales.

Bravo Manríquez fue secuestrado, torturado y asesinado por presuntos criminales que dejaron su cuerpo el lunes. Este suceso ocurrió después de que el también responsable del Tianguis Limonero de Apatzingán, el principal mercado del limón en Michoacán, denunciara los bajos precios del cítrico y las extorsiones que los limoneros deben pagar a cinco cárteles del narcotráfico.

La Secretaría de Seguridad confirmó este martes la captura de Rigoberto “N”, alias “El Pantano”, quien se encargaba de cobrar las extorsiones a los limoneros para el cártel de “Los Blancos de Troya”, tras un operativo relacionado con este caso.