Primer Informe Claudia Sheinbaum: quien traicione y robe al pueblo enfrenta la justicia
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum resalta la importancia de la justicia para quien robe al pueblo en su primer informe de gobierno, criticando el pasado neoliberal.

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó su primer informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México. Tras recorrer diversos estados para discutir su gestión a un año en Palacio Nacional, Sheinbaum ofreció un discurso en el que criticó a los conservadores, señalando que en el pasado, los presidentes vivían “rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente y fortunas construidas al amparo del poder público”.

“Eso se acabó, porque en este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla y quien traiciona al pueblo, quien robe al pueblo enfrenta la justicia”, afirmó Sheinbaum.

Estas declaraciones se dieron en medio de controversias por el enriquecimiento de Adán Augusto López Hernández, actual senador de Morena, y los viajes al extranjero de miembros de su movimiento, como el de Andy López Beltrán a Japón, además de la revelación de la red de “huachicol” fiscal vinculada a la Marina.

quien robe al pueblo enfrenta la Justicia: Sheinbaum
La presidenta destacó que los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos. Foto: Gobierno de México

Sheinbaum destacó que entre 1982 y 2018, “México vivió bajo la oscura noche del neoliberalismo” y aseguró que los gobernantes de esa época carecían de convicciones “más allá del dinero”.

Añadió que “el poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad. Los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de bienestar y obras estratégicas para el desarrollo nacional”.

El evento contó con la presencia de simpatizantes de Morena, gobernadores, funcionarios del gabinete y políticos afines al movimiento de la presidenta.