La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum elude hablar sobre la licencia de Gerardo Fernández Noroña, quien la solicita para realizar “tareas” en medio de controversias.
Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum evitó nuevamente hablar sobre el caso del senador Gerardo Fernández Noroña, quien anunció que pedirá licencia temporalmente.
A pesar de la insistencia de los medios, Sheinbaum no detalló las “tareas” que Noroña mencionó como motivo de su solicitud al Senado.
“Hay que preguntarle a Gerardo, él es el que tiene que informarlo, cada senador y diputado tiene derecho a pedir licencia y él es el que tendría que informar”, declaró. Ante la pregunta de si las tareas de Noroña están ligadas al gobierno, Sheinbaum respondió: “pues él tiene que informar”.
El senador anunció su intención de pedir licencia y prometió ofrecer más detalles a la prensa. Según él, “No tiene que ver con presiones ni con nada. Tengo que hacer una tarea y requiero pedir licencia”.
Esta decisión se da en medio de la controversia por la adquisición de una casa en Tepoztlán y el uso de un avión privado.