Sheinbaum rehúye a hablar de las “tareas” por las que Noroña pedirá licencia
La presidenta Sheinbaum indicó que debe ser Noroña quien debe aclarar sobre sus acciones. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum elude hablar sobre la licencia de Gerardo Fernández Noroña, quien la solicita para realizar “tareas” en medio de controversias.

Ciudad de México.-La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum evitó nuevamente hablar sobre el caso del senador Gerardo Fernández Noroña, quien anunció que pedirá licencia temporalmente.

A pesar de la insistencia de los medios, Sheinbaum no detalló las “tareas” que Noroña mencionó como motivo de su solicitud al Senado.

“Hay que preguntarle a Gerardo, él es el que tiene que informarlo, cada senador y diputado tiene derecho a pedir licencia y él es el que tendría que informar”, declaró. Ante la pregunta de si las tareas de Noroña están ligadas al gobierno, Sheinbaum respondió: “pues él tiene que informar”.

El senador anunció su intención de pedir licencia y prometió ofrecer más detalles a la prensa. Según él, “No tiene que ver con presiones ni con nada. Tengo que hacer una tarea y requiero pedir licencia”.

Esta decisión se da en medio de la controversia por la adquisición de una casa en Tepoztlán y el uso de un avión privado.