Sheinbaum y Macron promueven la diplomacia feminista para combatir la violencia de género a nivel mundial.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han establecido una agenda conjunta de diplomacia feminista.
Esta iniciativa busca promover la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres a nivel mundial.
Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó la importancia de esta colaboración, que se ha venido desarrollando con el gobierno francés desde sus tiempos como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ahora, el objetivo es llevar la concienciación sobre los derechos de las mujeres a una escala internacional.
“Esta es una agenda que desarrollamos con Francia desde hace tiempo. Cuando fui jefa de Gobierno; en su momento, con Francia también desarrollamos distintas acciones en este nivel. Y, particularmente, ahora compartimos lo que tiene que ver con la llamada ‘Diplomacia Feminista’, y es el llevar el ámbito de los derechos de las mujeres a cualquier ámbito internacional y nacional”.
Emmanuel Macron reafirmó el compromiso de su gobierno con la igualdad de género a través de la diplomacia feminista.
Agradeció la activa participación del gobierno mexicano en la 4ª Conferencia Ministerial de las Diplomacias Feministas, celebrada recientemente en París.
El presidente francés mencionó que “hace unos días” se firmaron “unos acuerdos ministeriales en México y en Francia”, subrayando que la agenda de diplomacia feminista es extensa y completa.

