Sheinbaum niega vínculos con el caso Chávez Jr y el Cártel de Sinaloa, defendiendo la integridad de su administración
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, negó las acusaciones dirigidas a su administración y a la Cuarta Transformación en relación con el caso de Julio César Chávez Jr, luego de que el exboxeador fuera detenido en Estados Unidos hace cuatro días por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
A raíz de su detención, surgieron en redes sociales especulaciones sobre una supuesta conexión del gobierno federal con las actividades ilícitas de Chávez Jr. En respuesta, Sheinbaum Pardo afirmó que “se inventan cosas contra la Cuarta Transformación”, pero aseguró que su gobierno no participa en actos de colusión con nadie.
Durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, la mandataria subrayó: “Es importante decirlo, nosotros no establecemos relaciones de contubernio con nadie, con nadie”.
En cuanto al caso de Chávez Jr y sus presuntos lazos con el cártel, Sheinbaum explicó que si existe una orden de aprehensión, la fiscalía General de la República (FGR) debe presentar las pruebas correspondientes.
“Si (esas pruebas) vienen de una investigación, de inteligencia donde participa la Secretaría de seguridad y protección ciudadana como coayudante del ministerio público, pues tienen que presentarse las pruebas siempre en México”, reiteró.
La presidenta enfatizó que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, concluyendo que “cuando hay una orden de aprehensión, pues hay pruebas que sustenta a ver, vamos a ver”.