Sheinbaum aborda el caso de Hernán Bermúdez, líder de La Barredora, y destaca la importancia de la investigación fiscal.
Tras el arribo de Hernán Bermúdez a México, señalado como líder de “La Barredora”, Ramiro López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, comentó durante una gira de la presidenta Claudia Sheinbaum en Tabasco que es importante escuchar a los acusados.
En este contexto, la figura del senador Adán Augusto ha sido cuestionada, y muchos insisten en que debe emitir una declaración.
Ante esta situación, periodistas solicitaron la opinión del hermano del expresidente, quien expresó que no emitiría juicios apresurados, ya que la investigación está en curso.
Por otro lado, la presidenta Sheinbaum aclaró en la conferencia de prensa matutina que “eso lo define la fiscalía, no nosotros, y se hace a partir de las investigaciones”.
Además, explicó que ha respondido repetidamente a este cuestionamiento y detalló su postura:
“Es una definición de la fiscalía a partir de la investigación que se haga y ya el propio senador Adán Augusto dijo ‘si me llaman, voy a declarar, no tengo ningún problema’”.
Sheinbaum agregó que “lo importante es que está detenido. Eso casi nadie lo menciona… ni los comentócratas, ni quien habla en los noticieros de todos los medios”.
Finalmente, comentó que “están detenidos, esta persona y todas las demás que están involucradas -presuntamente, porque tiene que haber un juicio- pues están involucradas en episodios de violencia en el estado de Tabasco”.