La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum encabezará la ceremonia del Día de la Marina en Lázaro Cárdenas, destacando la importancia del puerto en el comercio marítimo.
Morelia, Michoacán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Michoacán el próximo lunes 1 de junio para encabezar en el puerto de Lázaro Cárdenas la ceremonia por el Día de la Marina Nacional, confirmó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Marina notificó oficialmente sobre la presencia de la titular del Ejecutivo federal y que continúan las conversaciones con Palacio Nacional para afinar la agenda de actividades.
“Todo indica que sí, esto es lo que nos han informado de la Secretaría de Marina y estamos en comunicación con la oficina de Palacio Nacional para ese tema”, declaró.
La visita presidencial ocurrirá en uno de los complejos portuarios más importantes del país, considerado estratégico para el comercio marítimo y el movimiento de mercancías a nivel nacional.
El Día de la Marina Nacional se conmemora cada 1 de junio en reconocimiento a integrantes de la Armada de México, trabajadores portuarios, pescadores, marinos mercantes y prestadores de servicios relacionados con actividades marítimas.
Además de la visita a Michoacán, Claudia Sheinbaum ofrecerá previamente un mensaje nacional desde el Zócalo de la Ciudad de México, actividad que será replicada en distintos estados gobernados por Morena mediante asambleas públicas.
En el caso de Michoacán, el gobernador adelantó que se prepara un evento masivo en Morelia para seguir el mensaje presidencial, aunque la sede todavía no ha sido definida.
“Será aquí en Morelia, a las 9:30 de la mañana. Ya se dará la ubicación. Estamos pidiendo los permisos al Ayuntamiento. Va a ser un evento masivo”, concluyó Alfredo Ramírez Bedolla.


