Si llega un rector “jarista” no pisará la UMSNH: SUEUM

Si llega un rector “jarista” no pisará la UMSNH: SUEUM

El líder sindical fue enfático al señalar que no aceptarán al próximo rector si es cercano al ex gobernador Salvador Jara Guerrero

Morelia, Michoacán.- “Los vamos a rechazar a los jaristas, si llega un rector jarista no pisará la Universidad Michoacana y eso lo garantiza el SUEUM, lo vamos a perseguir, cerraremos todas las dependencias universitarias y evitaremos el ingreso de un jarista a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, advirtió el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

El líder sindical fue enfático al señalar que ya no le darán oportunidad a ningún candidato cercano al ex gobernador Salvador Jara Guerrero y si uno de ellos fuera el elegido para ser el próximo rector de la Casa de Hidalgo, lo rechazarán y lo perseguirán. “Ya no hay oportunidad. Ya nos lo demostraron son unos hijos de la chingada, sinvergüenzas”.

En ese tenor, Eduardo Tena, aseguró que no tiene “gallo” y tampoco “gallina” sino que tiene “puros pollitos” y se trata de gente importante que ha jugado para la rectoría en otras ocasiones y no ha llegado. “Tienen todo el conocimiento y siempre han mantenido una línea de honestidad, prestigio y que seguramente obligará a la Comisión de Rectoría a pensar bien”.

Asimismo, Tena Flores, resaltó que es de llamar la atención que la Comisión de Rectoría le pida al Consejo Universitario un nombre para dirigir la Universidad Michoacana, lo que calificó como un error, al señalar que algunos de los integrantes de dicha comisión ya no conocen a la UM y no saben de fondo los problemas que enfrenta.

“Tuvieron su oportunidad y hoy son ex rectores y lo peor que puede pasar es que decidan con el hígado, o por un dedazo del gobierno estatal o el federal. Hay que decirlo, entonces les pedimos a nuestros maestros que se fijen bien a quien van a elegir y que no permitan que se violente la autonomía universitaria”.

“Ya estamos hartos de que la Comisión de Rectoría se disculpe públicamente y nos diga ‘nos equivocamos’ y en esa equivocación ya le dieron en la madre a la Universidad Michoacana y a los recursos; que insisto, los únicos que manejan recursos son los funcionarios de la UM y si hay desfalcos y tantos señalamientos de las auditorias se debe al mal manejo de recursos que no solamente recaen en la propia rectoría sino en todos los funcionarios nicolaitas”.

Es importante mencionar que a decir de Tena Flores, son 34 los candidatos a ocupar el lugar que actualmente tiene Medardo Serna González, a su consideración la mayoría son “jaristas”, pero hay 12 que tienen posibilidades y buen perfil, de los cuales dijo, debería salir el nuevo rector.

Te podría interesar: SUEUM bloquea Madero; exigen pago de salarios

Relacionadas: