Si toca mujer que bueno Morón sobre candidatura de Morena por gobierno
Si toca mujer que bueno Morón sobre candidatura de Morena por gobierno

Si se elige candidata mujer que bueno: Morón, expresó el edil al tiempo que refirió que no tiene ninguna fijación por ser candidato

Morelia, Michoacán.- Si se elige candidata mujer que bueno, así lo expresó este viernes el presidente municipal de Morelia, respecto a los perfiles de Morena a gobernador.

Tras el acuerdo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde señala que los partidos políticos deben postular mujeres en al menos siete de los 15 estados donde habrá elecciones el próximo año, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dijo que no le preocupa que el candidato a gobernador en Michoacán por parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sea mujer.

El munícipe refirió que no tiene ninguna fijación por ser el candidato, por lo que respetará la decisión que tome el dirigente de Morena en Michoacán, señalando que este tipo de acuerdo es una forma positiva de realzar el trabajo de paridad de género en México.

Ingresa a: Covid no solo se combate con restricciones: Morón a Silvano

Morón Orozco señaló que tanto los dirigentes como los partidos políticos deben acoplarse a esta tipo de temas, los cuales enaltecen la lucha que han llevado por año las mujeres para tener las mismas oportunidades de cualquier índole que los hombres, sobre todo en la política.

“No me preocupa, no tengo ninguna fijación por ser el candidato; si toca mujer que bueno. Es importantísimo el tema de género y que existan avances en el país, es muy importante aceptarlo”, dijo.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal

Para finalizar, el presidente municipal indicó que acerca de su proyecto político denominado “R21”, ya ha visitado todas la cabeceras distritales, agregando que en cada una de ellas le ha ido bien y las ha visitado dos veces a cada una.

Fue el pasado 6 de noviembre, cuando el INE, aprobó el acuerdo en el que resuelve garantizar la paridad de género para las candidaturas en los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas en 2021.