Muere sicario tras enfrentamiento con Fuerzas Federales de seguridad en Apatzingán
Tras el enfrentamiento, otros presuntos sicarios del mismo grupo criminal lograron huir. Foto: Especial

Un sicario del CJNG fallece en Apatzingán tras un enfrentamiento con Fuerzas Federales, mientras que otros integrantes del grupo delictivo lograron huir.

Apatzingán, Michoacán.- Un presunto integrante de las denominadas ‘Fuerzas Especiales del Mencho’, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fallece en enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en la localidad de Llano Grande en Apatzingán.

El enfrentamiento se registró la tarde de este martes, en al zona cerril de dicha comunidad.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el ahora fallecido, de entre 20 y 25 años, vestía playera y pantalón gris con huaraches, y presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar quedó un rifle tipo PAL-15, así como un chaleco táctico camuflado con las siglas del CJNG y la leyenda FEM Mencho.

En la zona también se aseguraron:

  • Tres cargadores
  • 17 cartuchos útiles
  • 18 casquillos percutidos calibre .223 milímetros
  • Una motocicleta tipo cross, modelo 2024, color verde, la cual no cuenta con reporte de robo.

Sicarios logran huir

Tras el enfrentamiento, otros presuntos sicarios del mismo grupo criminal lograron huir internándose en el monte, mientras que el personal militar y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

El cuerpo fue levantado por la Fiscalía Regional y trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.