Siete de cada diez niños tiene caries, uno de tres adultos usan prótesis dental

Morelia, Michoacan.- En la actualidad un tercio de la población adulta en Michoacán usa prótesis dentales y 7 de cada 10 niños tiene caries. Con este reto inició hoy la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016 en la cual se pretenden realizar 600 mil acciones preventivas de salud para la boca, dientes y encías, con lo que se beneficiaran a 180 michoacanos.

857A0545

Será del 18 al 22 de abril, los días en que se reforzará e intensificará acciones de prevención sobre todo en las escuelas, los temas; lavando de dientes, lavado de lengua, uso de hilo dental, aplicación de flúor. Se van a llevar a cabo 12 mil consultas de salud bucal y 15 mil 500 acciones curativas.

El subsecretario de salud, Rafael García Tinajero dio la cifras anteriores en entrevista, previó a ella explicó a los trescientos niños que atentos lo escucharon en la escuela José María Morelos, a espaldas del mercado Independencia que un buen cepillado de los dientes los ayudará a que mantener sus dientes sanos hasta que ellos estén «grandes».

857A0579

Lo anterior sostuvo porqué un tercio de la población adulta en Michoacán en la actualidad ya tiene que usar prótesis dentales, por ello reitero la importancia de las acciones preventivas en la niñez.

Siente de cada diez niños y adolescentes tiene caries dental, sostuvo la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, «con estos programas prevenimos enfermedades en el futuro, sobre todo para los niños que son la parte más importante de la sociedad», apuntó.

Convocó a hacer un gran esfuerzo para que todos los niños del Estado sean atendidos esta Semana Nacional de Salud Bucal.