Foto: Raúl Tinoco

Pascual Sigala Páez tiene aspiraciones a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán en el próximo año legislativo, a lo que el relevo de la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en puerta para el reemplazo.

De acuerdo a la consulta a algunos diputados locales, el actual coordinador Sigala Páez podría tomar la decisión personal de dejar el cargo de coordinador y ser el próximo presidente de la Mesa Directiva por un año, con la finalidad de ser el representante legal y atender las agenda legislativa en actos o eventos oficiales donde se convoquen a los tres Poderes.

Debido a lo anterior, el diputado Pascual Sigala no podrá seguir siendo coordinador y se estaría haciendo el cambio en el mes de agosto. De los sucesores del legislador perredista para la coordinación se manejarían los nombres de Juan Bernardo Corona, quien es parte de la expresión del Foro Nuevo Sol, a la que pertenece Pascual Sigala y aparte que es una persona de la confianza del actual titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Otra de las cartas que se propondrá por el grupo de Alternativa Democrática Nacional (ADN) es el diputado Manuel López Meléndez, quien podría coordinar a los diputados locales del PRD en este segundo año legislativo, y quien es uno de los afines al actual dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña. Mientras que también se apuntarían los diputados Juan Pablo Puebla y Nalleli Pedraza, quienes son del grupo político del Frente Amplio Progresista, sin embargo, ambos tendrán que hacer acuerdos y cabildeos con uno de los dos grupos del PRD que son mayoría en la bancada para que tengan posibilidad.

Pascual Sigala busca ser el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, porque es un cargo en el que se tiene conocimiento de todos los asuntos que llegan al Congreso local, es la primera instancia que sabe sobre que iniciativas llegan presentadas por el gobernador en turno y, en el último año, se utiliza este cargo para promover la imagen personal del político de cara a que sea más conocido por la sociedad y la clase política en el estado, derivado de que el presidente de la mesa directiva acude a todos los eventos que es invitado por el gobierno del estado, por el poder judicial o por las cámaras empresariales.

Desde la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local pudieron varios diputados locales brincar a su siguiente escaño político fueron los casos de Víctor Silva Tejeda del PRI, de Fidel Calderón Torreblanca del PRD y de Alfonso Martínez Alcázar, que siendo diputados de la LXXII Legislatura, ahora son diputados federales los dos primeros y presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página