Siguiente semana podrían aplicarse vacunas a jóvenes de 18 a 29 años
Foto. Archivo

Siguiente semana podrían aplicarse vacunas a jóvenes de 18 a 29 años, indicó el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Aunque aún no se tiene un estimado específico de cuándo se estaría aplicando la segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que se podría llevar a cabo la siguiente semana.

El funcionario municipal puntualizó que dicha determinación no la toma el municipio, sin embargo, expresó que en el siguiente Comité Municipal de Salud, se estaría conociendo cuándo estaría llegando el biológico para dicho grupo, el cual, se estima que puedan llegar alrededor de 60 mil dosis.

Asimismo comentó que ya se han puesto a disposición tanto de la Delegación de Bienestar federal y Secretaría de Salud en Michoacán, todos los espacios del Ayuntamiento, para que no se generen grandes conglomerados de jóvenes, cómo se dio durante la aplicación de la primer dosis.

Ingresa a: Finaliza vacunación de segunda dosis de 30 a 39 años en Tarímbaro

Benítez Silva agregó que también se estará vigilando por parte de la Policía Municipal que no existe conflictos como los que también se suscitaron durante la pasada aplicación, luego que muchos, comenzaran a ofertar espacios en la fila, con costos de hasta 500 pesos.

“Estamos esperando que se nos avise, esta semana, ya no se pudo concretar la aplicación de la segunda dosis, pero esperemos que la siguiente semana se pueda dar esta situación y se inmunice a más población moreliana”, dijo.

Yankel Benítez, Secretario del Ayuntamiento

En el tema de rezagados, también comentó que se espera, se pueda resolver la siguiente semana y con ello, conocer qué grupos etarios estarían recibiendo la primer y segunda dosis, dependiendo de la situación.

Cabe mencionar que este jueves, alrededor de 2 municipios de Michoacán, comenzaron la aplicación de la segunda dosis para el referido grupo, siendo éstos Apatzingán y Zitácuaro; mientras que 7 más, apenas comenzaron con la aplicación de la primer dosis, entre los que destacan Ario de Rosales, Jiquilpan, Los Reyes, Puruándiro, Tacámbaro, Tancítaro y Zinapécuaro