Interpuso Silvano controversia ante la Corte para resolver conflicto con magisterio
Foto: Internet

Solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público que agilice la entrega del recurso para pagar a maestros y que se liberen las vías del ferrocarril

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aceptó que el gobierno federal le adelante 200 millones de pesos de participaciones federales para la entidad, a fin de saldar el adeudo de salarios y prestaciones al magisterio michoacano.

En entrevista con el periodista, Joaquín López Dóriga, el mandatario michoacano aceptó la alternativa ofrecida por la autoridad federal, a fin de que se pague los adeudos a los profesores, y con ello, se liberen las vías de comunicación federales.

Te podría interesar: Silvano insiste en no asumir pago a profesores

Aureoles Conejo señaló, “vámonos a la solución, le solicitado el gobierno de la república me adelanté participaciones porque no hay otro mecanismo para poderles pagar el salario a los maestros que se les debe la quincena que ha pasado, de tal manera que el primer paso para la solución es que el secretario de Hacienda nos agilice la atención como lo ha hecho, y lo he hecho amablemente, la solicitud para que nos permita tener los recursos económicos, financieros y pagarles la quincena a los maestros”.

Y agregó, “lo que espero es que sea pronto yo ya lo solicité, porque malamente se ah dicho que no lo hemos solicitado, entonces que el secretario de Hacienda nos haga el favor de hacer la transferencia y luego hay que iniciar la negociación con los maestros para que acepten que se les pague para lo que alcance y que nos ayuden a liberar las vías”.

Aureoles Conejo señaló que Lourdes Aranda, representante de Ferromex, mintió al mencionar que la liberación de las vías férreas era competencia del Ejecutivo de la entidad, pues dijo, “por ahí escuche una entrevista con Lourdes Aranda diciendo que es un tema del estado (la liberación de las vías del tren) y me parece una falsedad, miente a la señora Aranda, porque además los hemos estado atendiendo de manera permanente, pero no es competencia del estado, no es jurisdicción del estado las vías de comunicación federales”.

El gobernador de Michoacán reiteró su disposición para mantener la coordinación y el trabajo con el gobierno federal, pese a que este último advirtió que no se dejaría “chantajear” por el mandatario estatal, al solicitar recursos extraordinarios para saldar los adeudos con los profesores.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...