Silvano vendería helicópteros y bienes incautados a criminales para pagar a CNTE

Silvano Aureoles el peor gobernador, coinciden encuestas

Silvano Aureoles, el gobernador con menor aprobación, peor calificado y en el que menos se confía en todo México, según las encuestas

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo permanece como el peor gobernador, peor evaluado y con menor aprobación del país, de acuerdo con lo publicado por las encuestas publicadas por “México Elige” y “Massive Caller”.

De acuerdo con la encuesta “México Elige”, Aureoles Conejo se coloca en el último sitio en cuanto a “Aprobación” con apenas un 12.8 por ciento, por debajo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez con 18.5 por ciento y Cuauhtémoc Blanco Bravo del estado de Morelos, con 25.5 por ciento.

Captura de pantalla

Te puede interesar: De nuevo Silvano es evaluado como el peor gobernador

Dicha casa encuestadora también ubica al michoacano como el mandatario estatal peor “calificado”, con apenas un 13.5 por ciento, y de igual manera, está por debajo del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez con 18.5 por ciento y Cuauhtémoc Blanco Bravo del estado de Morelos, con 19.8 por ciento.

Captura de pantalla

La encuesta “México Elige” se realizó por Facebook a 18 mil 352 mexicanos mayores de edad, del 2 al 7 de julio, y cuenta con un 95 por ciento de confiabilidad contra un 0.9 por ciento de margen de error.

Te puede interesar: Pese a ser el peor gobernador evaluado, PRD ve a Silvano como presidenciable en 2024

Por su parte, “Massive Caller” también coloca a Aureoles Conejo como el gobernador con “menor aprobación”, con un total de 17.9 por ciento, por debajo del mandatario estatal de Baja California, Francisco Vega, con 18.2 por ciento, y del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con 21.9 por ciento, entre otros.

Captura de pantalla

La misma encuesta coloca a Michoacán en el vigésimo cuarto sitio a nivel nacional, en cuanto a “Percepción de Inseguridad” con un 37.9 por ciento, solo por debajo de Nayarit con un 38 por ciento; Aguascalientes con un 40.2 por ciento y Nuevo León con un 45.7 por ciento.

Captura de pantalla

En cuanto a “Corrupción”, Michoacán se ubica en el quinto sitio a nivel nacional, con un 20.7 por ciento; por debajo de Coahuila con un 23 por ciento; Baja California con un 25.5 por ciento; Campeche con un 29.2 por ciento, y en primer lugar Oaxaca con un 47.8 por ciento.

Te puede interesar: Yo no voy a permitir que perdamos el gobierno de Michoacán

En “Desempleo y Pobreza”, Michoacán se coloca en el décimo segundo sitio, con un 17.5 por ciento; por debajo de Zacatecas con 19.1 por ciento; Tlaxcala con 19.2 por ciento; Tabasco con 20.3 por ciento; entre otros.

En “Mal Gobierno”, Michoacán se ubica en el tercer sitio, con un 17.8 por ciento, solo por debajo de Nuevo León con 20.5 por ciento y Baja California con 23.4 por ciento.

Captura de pantalla

Finalmente, a la pregunta “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles nuevamente quedó en el último lugar con 14 por ciento; por debajo del mandatario de Guerrero, con 15 por ciento, y el de Puebla con 15.4 por ciento.

Captura de pantalla

La encuesta, elaborada de 15 de junio con mil mexicanos, se realizó vía telefónica a mayores de edad, y tiene un margen de error del menos 3.4 por ciento.