Silvano Aureoles en el sitio 22 de los 28 aspirantes a la presidencia

El PRI en cuarto lugar en preferencias electorales para el 2018

0
32
Foto: Internet/SDP Noticias

De acuerdo con una encuesta practicada a 12 mil 397 personas y publicada por SDP Noticias, el PRI se coloca en cuarto sitio en las preferencias electorales para el 2018, en tanto que de los 28 potenciales aspirantes a las candidaturas por la presidencia de la república en los comicios del 2018, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo se ubica en el vigésimo segundo sitio de aspirantes conocidos por la población, con un 24.6 por ciento.

La encuesta practicada a las 12 mil 397 personas, y con un margen de error de +2.3 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, coloca al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con más de 40 puntos porcentuales de las preferencias, en tanto que, en todos los escenarios posibles, la persona que encabece la candidatura del PRI, se ubica en el cuarto sitio, incluso por debajo de aspirantes independientes como Gerardo Fernández Noroña o Pedro Ferriz de Con.

La encuesta coloca al candidato del PAN en la mayoría de escenarios (con cualquiera de los aspirantes a la candidatura e incluso en coalición con el PRD), en un lejano segundo sitio de López Obrador, con poco más del 20 por ciento de las preferencias electorales.

En la encuesta, las preferencias electorales colocan a Morena a la cabeza de la carrera presidencial, con un 34.1 por ciento; le sigue el PAN con un 24.2 por ciento; en tercer sitio se colocan los candidatos independientes con un 12.5 por ciento, y a continuación se coloca el PRI, con un 12 por ciento; Movimiento Ciudadano se ubica en un quinto lugar, con un 2.5 por ciento y el PRD con un 1.3 por ciento.

Partidos como Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Trabajo, se colocan con porcentajes de 0.5, 0.3, 0.3 y 0.2 respectivamente.

En el caso del PRI, el aspirante de mayores posibilidades, el actual secretario de Salud, José Narró Robles, no resuelve el problema del cuarto lugar de las preferencias, pues aunque goza de un 23.8 por ciento de las preferencias, por encima del segundo aspirante, Claudia Ruiz Massieu que posee un 13.7 por ciento y el 10.6 por ciento que respalda al secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el caso del PAN, Margarita Zavala se ubica con un 37.4 por ciento de las preferencias, respecto al segundo y tercer lugar, que lo ocupan Rafael Moreno Valle con 21.1 por ciento y Ricardo Anaya, con 20.2 por ciento.

En el caso del PRD, la encuesta coloca en la mayoría de escenarios como candidato a Miguel Ángel Mancera, que en la mayoría de los casos, se coloca en el quinto sitio de las preferencias electorales, a excepción donde sugiere la coalición PAN-PRD, que en todos los casos es con un abanderado albiazul, en tanto que el michoacano Silvano Aureoles y el gobernador de Morelos, Graco Ramirez no aparecen en ninguno de los escenarios, dada la poca preferencia de los ciudadanos por los aspirantes.

Finalmente, en el caso de los independientes, Gerardo Fernández Noroña se coloca por encima de las preferencias, con un 28.3 por ciento, mientras que Pedro Ferriz se ubica en segundo sitio con un 23.5 por ciento y con 19.5 por ciento se queda en tercer sitio Juan Ramón de la Fuente.