Silvano Aureoles permanecerá en el PRD
(Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

Silvano Aureoles confirma su permanencia en el PRD y desmiente rumores de renuncia.

Morelia, Michoacán.- En respuesta a los rumores que circulan, el exgobernador Silvano Aureoles desmintió categóricamente cualquier idea de renuncia al partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmando que lo fundó, aunque se haya adherido hasta 1997, ocho años después de creado.

Renuncia de Silvano al PRD

Aureoles afirmó que es fundador y militante del PRD y seguirá siendo. “Estos rumores son falsos, no me alejaré del PRD, y estoy listo para dar la batalla”. Además, anunció su intención de participar en la contienda por la diputación federal por Zitácuaro.

Aureoles señaló que, si bien ha expresado “críticas constructivas” al proceso interno del PRD, estas son necesarias en un ambiente democrático y libre. Aclaró que aún hay procesos internos por ajustar, pero aseguró que las cosas se están acomodando.

¿Que dice Octavio Campo a la postura de Silvano?

Al respecto, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, opinó que Silvano Aureoles tiene derecho a elegir hacia dónde irse, si es a Movimiento Ciudadano, es su responsabilidad, dijo, como también los actos que ha estado asumiendo en últimos días, al agredir al partido y a sus dirigencias.

Para Ocampo Córdova los comentarios del exmandatario parecieran que desea que el Sol Azteca desaparezca, que pierda el registro o sea sepultado, pero eso no sucederá.

“Me parece que no ha dicho la verdad. Hay una inconformidad por la designación del Consejo Nacional respecto de la candidata Araceli y a partir de ahí se vino toda esta situación de denostar al partido y de dañar la imagen de otros compañeros, en el caso particular mío y de la propia candidata, del propio Zambrano, ahora incluso del diputado Huacuz”, menciono.

PRD afirmo que Silvano no impodrá diputación
Octavio Ocampo habló sobre la situación del PRD (Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

Silvano Aureoles fue calificado por Ocampo como quien tomó todas las decisiones del partido tanto en las elecciones de 2018 como en las de 2021, por lo que ahora se ofende y se dedica a denostar.

En ese sentido no observa que haya una desbandada del PRD, pues se ha hecho una contención que seguramente medirá el exmandantario, quien además miente “cuando dice es que fue fundador, él llegó en el 97 al partido y el partido se fundó en el 89”.