Silvano, conforme con mensaje de Peña

Morelia, Michoacán.- La estrecha relación existente entre Enrique Peña Nieto y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se hizo evidente cuando además de asistir al 5to informe del presidente de la República, el perredista reconoció el mensaje que el titular del Ejecutivo Federal lanzó al gobierno de Donald Trump, en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Así reconocido a través de un comunicado de prensa del Gobierno de Michoacán, Aureoles Conejo aplaudió la determinación del jefe del Ejecutivo Federal en relación a la política exterior: «no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación».

Leer más: Responde Peña a Trump: “salvaguardaremos los intereses de la nación”

Tras decirse conforme con el mensaje de Peña, el mandatario estatal resaltó la urgencia de mantener una firme relación entre los gobiernos estatal y federal, a fin de impulsar políticas públicas que permitan optimizar el desarrollo de México.

Foto: Cortesía

En torno al mensaje celebrado por Aureoles Conejo, cabe subrayar que Peña Nieto dijo estar seguro de que se potenciará la certidumbre del Tratado de Libre Comercio de América Latina, a partir de que se han establecido negociaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

«En América del Norte buscamos sumar esfuerzos para que el bloque económico sea más dinámico, prospero y competitivo», enfatizó el presidente de México.

Ante los embates que se han venido generando desde el gobierno de Trump, destacó que México tendrá una visión global», al resaltar los acuerdos con la Alianza del Pacífico y la modernización del TLC con los países de la Unión Europea.