Silvano critica que Frente no eligiera candidato por consulta ciudadana

Silvano Aureoles evadió opinar sobre la candidatura presidencial otorgada a Ricardo Anaya

Se debe estar retrasado mental para creerle a AMLO: Silvano
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Aunque el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se pronunció respetuoso del acuerdo en el que los partidos políticos que integran la coalición Por México al Frente aceptaron la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, criticó que no se eligiera al abanderado a través de una consulta ciudadana.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó, “yo fui promotor de esta idea de crear una gran coalición, un gran frente para transitar hacia una nueva etapa del país. A mí me hubiera gustado…, me parece que hubiera sido o hubiera llegado con mayor solidez quien fuera la candidata o el candidato, si se hubiese organizado y hubiese emanado de un proceso amplio de consulta a los ciudadanos, pero en esa ruta está rebasado, ahora hay que esperar a que el PAN resuelva lo correspondiente”.

No obstante, Aureoles Conejo se limitó a expresar que no le corresponde calificar o juzgar, toda vez que dependerá del PAN elegir al abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.

Al respecto, expresó, “no es un asunto nuestro, es un tema que decide el PAN y que ellos lo resuelvan, no tengo yo ninguna opinión”, y agregó, “respeto lo que haya acordado el frente y lo que este ya presentado y firmado ante el órgano electoral, no me corresponde calificar o juzgar, ya les toca a ellos definir”.

El mandatario estatal insistió en que el acuerdo fue otorgarle la candidatura presidencial al PAN, y una vez que este instituto político abrió el registro de los aspirantes a precandidatos, la coalición deberá esperar el resultado del proceso.

“Estando en el entendido de que al PAN le toca definir candidato a la presidencia, ha lanzado una convocatoria para elegir al candidato, hay que esperar que eso suceda y a respetar lo que resulte”, concluyó.