Silvano culpa a líderes de la CNTE y gobiernos anteriores de adeudo a eventuales de la SEE

Silvano culpa a líderes de la CNTE y gobiernos anteriores de adeudo a eventuales de la SEE

Silvano acusó a la CNTE de ser la encargada de contratar a los eventuales de la SEE

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, culpó a los gobiernos anteriores y a los líderes sindicales del magisterio, de permitir la contratación personal eventual de forma irregular, situación que provocó que actualmente se les adeuden 65 millones a mil 200 trabajadores.

Durante la semana pasada y el transcurso de ésta, los agremiados de la CNTE se han manifestado afuera de la Secretaría de Fianzas y Administración, con la exigencia de saldar los adeudos de 65 millones de pesos a mil 200 trabajadores eventuales, conforme se acordó en la instalación de la mesa tripartita con las autoridades estatales y federales.

No obstante, el pago del adeudo no se ha concretado, por lo que el mandatario estatal consideró que podría saldarse en lo que resta de esta semana.

Y aunque añadió, “yo sigo considerando mi confianza en la palabra del señor presidente de la republica (en torno a la federalización de la nómina educativa), que dijo que le iba a ayudar a Michoacán a resolver un problema histórico, una deuda histórica a las maestras a los maestros”.

Aclaró, en el tema de los trabajadores eventuales, que “lo estamos regularizando porque es un asunto que se viene arrastrando de muchos años, de un acuerdo indebido de dirigentes magisteriales y gobiernos en turno, de haber permitido esos esquemas de la contratación de eventuales, eso no puede ser, y menos que sea un esquema donde el sindicato es el que contrata, eso no…, es irregular”.