Silvano es muy pequeño para contender en 2018: Barbosa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció su aspiración de contender por la presidencia de la República al querer ser parte de la estrategia al servicio de otros partidos políticos, así que “dudo” que después del 2018 pueda seguir con el PRD, además de que es “muy pequeño” para fijarse como una figura central, aseguró el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, el legislador perredista consideró que Aureoles Conejo está en su legítimo derecho de buscar la candidatura por el Sol Azteca, sin embargo, “desde mi opinión, la aspiración del gobernador de Michoacán forma parte de una estrategia para poder fragmentar la posición de la izquierda, él de hecho anda desplegado por todo el país, yendo a todo el país, trae una representación de responsables por distrito y por estado”.

Por lo anterior, Barbosa Huerta instó a Aureoles Conejo a que antes de anunciar sus aspiraciones, deje en claro por qué usa los recursos públicos de Michoacán para su promoción “porque él va en los aviones del estado de Michoacán a diferentes partes del país, así es que debe dejar clara esa parte y después que continúe su promoción por el país”.

El legislador que además ha dejado en claro su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, agregó que los recursos públicos tienen propósitos específicos; no son para la promoción de ninguno de los gobernantes.

“Su aspiración, que nadie se explica, vale dos puntos o un punto parece que vale a nivel nacional, solamente encuentra razón porque es parte de la estrategia de quitar uno o medio punto a López Obrador”.

No veo quién pueda tener fuerza para crear un escenario de competencia en el PRD para 2018 y Silvano Aureoles no representa esa posición, finalizó Barbosa Huerta.