Silvano Ejército coludidos Cárteles Unidos

Silvano, Guardia Nacional y el Ejército, coludidos con Cárteles Unidos

Silvano, Guardia Nacional y el Ejército, coludidos con Cárteles Unidos, confiesa exmilitar de Apatzingán en video

Morelia, Michoacán.- Juan Saucedo Vázquez, exmilitar del 51 Batallón de infantería en Apatzingán, que trabajó para Cárteles Unidos bajo las órdenes de Heladio Cisneros Menera, “La Sirena”, confesó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Michoacán, están coludidos con este grupo criminal.

A través de un video publicado por en redes sociales por “Unidad de Inteligencia Ciudadana”, se observa al exmilitar interrogado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes confiesa que el gobernador y las fuerzas federales están coludidas con Cárteles Unidos.

Ingresa a: CJNG acusa a Guardia Nacional de apoyar a Cárteles Unidos

En el video, Juan Saucedo Vázquez, “El Sargento”, revela que trabajó 7 meses con Cárteles Unidos, bajo las órdenes de “La Sirena”, jefe de plaza en La Ruana, tras 9 años de servicio en el Ejército Mexicano, principalmente en 51 Batallón de Infantería.

Asimismo, detalla que a él lo contactó con Cárteles Unidos, otro militar identificado como Rogelio, “El Rojo”, de quien señaló: “es intermediario de la información entre el gobierno, la Guardia, el Ejército y Cárteles Unidos”.

Video: Cortesía

De igual forma, el exmilitar revela que el Sargento Segundo de Comunicaciones adscrito a Transmisiones Especiales y el Comandante de la Guardia Nacional adscrito al municipio de Buenavista, también apoyan a Cárteles Unidos.

Sobre el último, detalla que Cárteles Unidos le paga 500 mil pesos cada 15 días, y por brindar apoyo a dicho cártel criminal durante los enfrentamientos ocurridos en Buenavista y Tepalcatepec durante el supuesto secuestro de Ángel Gutiérrez, “El Kiro”, recibió 10 millones de pesos.

“Le dieron 10 millones de pesos al comandante que está en la Guardia Nacional”, señala en el video, además de añadir que los militares que se encuentran en División del Norte, y los que arribaron a Coalcomán, están pagados por Cárteles Unidos.

“Los está pidiendo el gobernador, y el gobernador está coludido con El Abuelo (Juan José Farías Álvarez, líder del Cártel de Tepalcatepec), y Cárteles Unidos. Tiene miedo de que entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los mate por traicioneros”.

Juan Saucedo Vázquez, “El Sargento”, Exintegrante de Cárteles Unidos

Ingresa a: La Güera China: de la Guardia Nacional a comandante del narco en Michoacán

El exmilitar detalló que Cárteles Unidos está apoderado de los Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, las tenencias de Catalinas y Pinzándaro, así como de Morelia y Aguililla.

Juan Saucedo también reveló que el supuesto secuestro de El Kiro “fue una farsa”, y acusa al exfundador del grupo de autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora, de estar coludido con Cárteles Unidos y de resguardar a Ángel Gutiérrez en su rancho.

Finalmente, explicó que Cárteles Unidos obliga a parte de la población de Buenavista a incorporarse a las barricadas, pues dijo: “hay gente civil también ahí, está obligada, porque la obligan, van casa por casa a que vayan a estar ahí, en las barricadas, y si no van, las corren de sus casas, las corren del pueblo”.

Juan Saucedo Vázquez, “El Sargento”, Exintegrante de Cárteles Unidos