estado con plena inclusión

Silvano rompe con el Frente, apoya a Meade

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que apoyará al candidato priísta a la presidencia de México, a través de un tweet publicado en su cuenta oficial esta tarde.

Tras la publicación de dicha decisión, Aureoles Conejo deja entrever su ruptura con la coalición Por México al Frente, que aglutina al PAN-PRD-MC, quienes abanderan al albiazul, Ricardo Anaya Cortés.

En su cuenta oficial de Twitter Aureoles Conejo público, “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.”

En la publicación añade, “Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad. .@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente”.

Y concluye, “Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México! Pepe, te deseo el mejor de los éxitos en el debate”.

 Aureoles Conejo expresó su deseo el 1 de marzo del 2017, de ser candidato del PRD a la presidencia de México. Posteriormente, durante las negociaciones de los entonces dirigentes del PAN, Ricardo Anaya Cortés; Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de MC, decidieron el método de elección de los abanderados, lo que desató la inconformidad de la entonces aspirante panista, Margarita Zavala, el perredista Aureoles Conejo y del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Incluso, a principios de este año, Aureoles Conejo criticó la forma en que la coalición definió a su candidato presidencial y el camino que emprendió.

A pesar de la ruptura de esta tarde de Silvano Aureoles con el frente, su hermano, Antonio García Conejo, es candidato de la coalición Por México al Frente, al Senado de la República.