Silvano vendería helicópteros y bienes incautados a criminales para pagar a CNTE

Silvano vendería helicópteros y bienes incautados a criminales para pagar a CNTE

Silvano Aureoles señaló que requiere obtener 3 mil 600 mdp para completar para el pago de la nómina magisterial

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que pondrá a la venta vehículos, helicópteros, terrenos y bienes incautados al crimen organizado, además de reajustar recursos a programas e instituciones del Ejecutivo del estado para completar el pago de la nómina magisterial.

En entrevista, Aureoles Conejo señaló que a finales de este mes se concluirá con la propuesta de reasignación presupuestal, pues detalló que aún suman 3 mil 600 millones de pesos los que debe destinar el gobierno estatal para el pago de la nómina magisterial.

“Está trabajando la comisión; yo creo que a fines de mes estaremos terminado la propuesta. Estamos buscando muchos caminos para poder completar, imagínense ustedes son 3 mil 600 millones de pesos que hay que reasignar y sin contar con los mil 100 que son de los bonos, esto nos va a llevar a que muchas dependencias o programas le tengamos que hacer un ajuste muy alto porque si no, no vamos a tener margen, y aun así yo no creo que nos dé para completar los 3 mil 600 millones de pesos solo para cubrir nómina que es el déficit que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo”, dijo.

Pese a que señaló que se reasignará el recurso de instituciones dependientes del gobierno estatal, así como de programas, aseguró que no se les recortarán recursos a las áreas de salud y seguridad pública.

“Voy a cuidar no afectar salud, voy a cuidar no afectar seguridad publica que esa más bien hay que reforzarla, de ahí pal real pues vamos a tener que ajustar todo; también estoy revisando el paquete de activos del gobierno que voy a poner a la venta todo lo que se pueda, por lo menos para que no esté tan complicado”, expresó.

Sobre esto último, detalló que se podrían poner en venta “vehículos, todos los helicópteros, terrenos, propiedades o bienes incautados al crimen organizado; estamos revisando, es un paquete bastante grande, a ver si logramos tener algún ingreso que nos permita cerrar el año”.

Aunque remató, “aun así yo lo veo difícil, tengo que seguir mi gestión con el gobierno federal, no va a haber manera, algo tiene que ayudarnos el gobierno federal si no, no vamos a poder concurrir con el volumen de recursos; estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos”.

Relacionadas: