Complicado que federación financie universalización de medicamentos: Silvano

Silvano viajará a España a promover nueva imagen turística


Silvano Aureoles pretende afianzar a Michoacán como destino turístico en naciones europeas

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, viajará a España en compañía de la secretaria de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López, para promover la nueva imagen turística de la entidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se llevará a cabo del 23 al 27 de enero en Madrid.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo de Michoacán informó que este lunes 21 de enero, Aureoles Conejo y la secretaria de Turismo estatal, se desplazarán a Madrid, España, donde pretenden buscar “alianzas con diversas naciones europeas, a fin de mantener al visitante fiel al estado, pero también crear nuevos productos del ramo que atraigan a diferentes públicos”, señala el texto.

El gobernador de Michoacán y la titular de Sectur se reunirán con “autoridades de la Universidad de Salamanca y su rector, Ricardo Rivero Ortega, además de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, con el propósito de reactivar la Cátedra de Don Vasco de Quiroga”, se informa en el boletín oficial.

En el texto, también se detalla que la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres mostrará un proyecto al jefe del Ejecutivo de Michoacán, sobre la creación del Museo de Don Vasco de Quiroga y del producto turístico “Kilómetro Cero de la Ruta Don Vasco”, a efecto de adherir a su municipio con la Ruta Don Vasco de nuestro estado.

El propio lunes por la tarde, el mandatario michoacano se reunirá con la secretaria de Estado de Turismo de España, a quien solicitará apoyo para realizar la exposición de la Ruta Don Vasco, así como del legado del personaje histórico en el Centro Cultural de España de México.

De igual forma, se impulsará la ruta Don Vasco, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y se dará a conocer la declaratoria por el turismo en Michoacán.

Para el martes 22 de enero, Aureoles Conejo y la secretaria de Turismo encabezarán las 20 citas de negocios con turoperadores españoles, a fin de ofrecer nuevas rutas y productos turísticos michoacanos en aquel país.

Además, el gobernador michoacano se reunirá con José Antonio Franco Martínez, cofundador de Globaldit, empresa dedicada al desarrollo de proyectos turísticos, a fin de construir más políticas dedicadas a este sector en Michoacán, y fortalecerlo como opción a nivel global.

El miércoles 23 de enero, el gobernador michoacano acudirá a la inauguración de la Fitur 2019, encabezada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, y durante el desarrollo de la feria, Silvano Aureoles se reunirá con mandatarios de otros estados y otras naciones, así como con empresarios del ramo para afianzar estrategias e intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

El comunicado oficial concluye que “para Michoacán, el mercado español es la puerta de entrada al continente europeo, principalmente los países de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, además de que los visitantes de España representaron el 16.5 por ciento del total de turistas extranjeros durante la temporada de Noche de Muertos de 2018, de ahí el interés de su gobierno de fortalecer la sinergia para continuar posicionado la marca Michoacán”.